¿Cómo elegir los prismáticos?

(1)
Escribir un comentario

¿Quieres unos prismáticos pero no sabes cuáles elegir? Descubre todos nuestros consejos para elegir los más adecuados.

 

> Prismáticos para diferentes usos

Los prismáticos son de gran utilidad en diferentes situaciones: en la naturaleza para observar las aves, la flora e incluso la observación astronómica. Los niños disfrutan con los prismáticos y aprenden a descubrir el mundo que les rodea. 

 

De viaje, de excursión, tanto en el mar como en la montaña, los prismáticos Orao ultracompactos y ligeros caben fácilmente en la mochila.

 

El aumento de las lentes y la ligereza dependerán del uso que vayas a darle. La diferencia de precio entre los prismáticos se basa en la potencia y en la facilidad de uso. Algunos prismáticos tienen ajuste automático o son resistentes al agua. Te recomendamos que elijas los más adecuados a tus necesidades.

 

Los prismáticos de colores Orao sin ajuste han sido creados para las excursiones y el uso ocasional. Son muy ligeros y fáciles de utilizar, a los niños les gustan sus colores vivos.

 

> Números: comprender el aumento y el objetivo de los prismáticos

 

Cuando eliges unos prismáticos, debes fijarte en dos números importantes que indican sus características. Estos números son el aumento y el diámetro de los lentes. Tomemos como ejemplo unos prismáticos con la siguiente información :

 

10X25

 

El primer número 10, indica el aumento de los prismáticos. Es decir, las veces que aumenta el tamaño de un objeto lejano. Cuando miras un objeto lejano con estos prismáticos, verás el objeto 10 veces más cerca que a simple vista. 

 

Ejemplo:

 

El segundo número, 25, indica el diámetro del objetivo. A mayor diámetro, más grande es el campo de visión, la lente recibe más luz y la imagen es mejor. Pero atención: A mayor diámetro, más grandes y  pesados son los prismáticos. 
 
Con un mismo aumento, la calidad será mejor con un objetivo más grande porque entra más luz

 

 

 

> ¿Qué ajuste elegir para los prismáticos?

 
Algunos prismáticos tienen una ruedecilla central como sistema de ajuste.
 
Otros prismáticos tienen un ajuste dióptrico (dispositivo que permite ajustar la nitidez del visor en función de la vista del usuario) para compensar las diferencias de visión entre el ojo derecho y el ojo izquierdo. Este tipo de modelo es el más recomendable para gente que usa gafas.
 
Los prismáticos Orao 6x25 FIXed FOCUS vienen con un sistema ya preajustado. De este modo, no es necesario ajustarlos para observar un objeto a partir de una distancia mínima de unos diez metros. Es un sistema muy fácil, ideal para los niños.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuar
Escribir un comentario
HAUT DE PAGE